Noticias


  • 22/05/2012

    Reunión sobre el Proyecto “Aplicaciones en tablets para mejorar la enseñanza de personas con Necesidades Educativas Especiales”

    CESSI, a través de la Comisión de Inclusión Digital, junto con ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones), invitan a las empresas socias de nuestra Cámara a participar en la reunión informativa sobre el Proyecto “Aplicaciones en tablets para mejorar la enseñanza de personas con necesidades educativas especiales” que se llevará a cabo el 22 de mayo a las 9:30 hs. en Marcelo T. de Alvear 636, piso 4, ciudad de Buenos Aires.

    Este proyecto nace como una iniciativa de ASDRA y USUARIA para mejorar la calidad de la educación de las personas con NEE (Necesidades Educativas Especiales). La idea es aprovechar la capacidad de generación de software existente en Argentina para desarrollar aplicaciones educativas para tablets que funcionen en las plataformas más conocidas del mercado y puedan ser descargadas gratuitamente de los “stores” respectivos.

    Su utilización será tanto en el ámbito familiar, profesional y educativo. Se busca generar un polo de desarrollo de aplicaciones para personas con NEE para toda Latinoamérica.

    Desde ya, convocamos a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa que generará un punto de inflexión en la educación de las personas que más lo necesitan.

    Los interesados en asistir a la reunión informativa deben inscribirse enviando un e-mail a socios@cessi.org.ar (Ref. Charla CESSI-ASDRA).

    Antecedentes

    Hoy en día, la educación para personas con NEE tanto a nivel escolar como en los gabinetes profesionales de apoyo se sigue realizando con el formato papel. Conscientes de las posibilidades que brinda la tecnología actual, ASDRA y USUARIA, con el apoyo de CESSI, se unen para poder mejorar este panorama

    En octubre de 2011 se lanzó el “I Concurso Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Personas con Necesidades Educativas Especiales” como primera etapa del Proyecto Integral. Se conformó un Comité Académico integrado por personalidades académicas de España y Argentina y se realizó un seminario en la ORT.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más