Noticias


  • 04/10/2012 GESTIONES

    Reuniones mantenidas por CESSI con gobierno, empresas e instituciones en agosto de 2012

    Reuniones mantenidas por CESSI con gobierno, empresas e instituciones en agosto de 2012

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina informa las reuniones mantenidas por sus autoridades con instituciones, empresas y gobierno en agosto de 2012.

    El mes de agosto comenzó con un viaje a la provincia de Tucumán, donde CESSI participó el jueves 2 y viernes 3 en el XIX Encuentro del Consejo Federal de Entidades de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI) y Iº Foro Internacional Interdisciplinario “Innovando el Futuro TIC”.

    Luego, directivos de nuestra Cámara estuvieron presentes en la Primera Mesa de Trabajo de la Cadena de Software y Servicios Informáticos del Plan Estratégico Productivo de la Provincia de Buenos Aires (PEPBA 2020), llevada a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza por convocatoria del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

    Asimismo, CESSI mantuvo reuniones con el Cluster Córdoba Technology; con funcionarios de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación –con quienes se habló sobre innovación y agenda digital-; y con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) para avanzar en un plan de trabajo conjunto.

    Posteriormente, la Cámara participó en las Rondas de Negocios y Seminario Internacional BAIT 2012 organizados por el Polo IT Buenos Aires; y en dos encuentros con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en uno de los cuales se avanzó en el Proyecto de Formación Profesional Programa EMPLEARTEC y en el otro, se habló de un concurso de robótica organizado por la empresa Lego.

    También hubo una reunión con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría PyME bonaerense a fin de conocer las líneas de financiamiento con las que cuenta el BAPRO y aquellas que se adaptan a la industria de software y servicios informáticos.

    Del 20 al 24 de agosto, CESSIparticipó en la Misión Comercial SSI a Honduras, Guatemala y El Salvador.  Por otro lado, se reunió con la Dirección Nacional de Industria para hablar sobre el Régimen de Promoción de Software; con la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión; y con los organizadores de Expo TIC, exposición para estudiantes secundarios que se realizará el 26 de septiembre en la Escuela Técnica Nº11 D.E. 6 "Manuel Belgrano", Cochabamba 2860, CABA.

    Del 27 al 31 de agosto, autoridades de la Cámara participaron en las JAIIO 2012 – 41 Jornadas Argentinas de Informática que tuvieron lugar en la Universidad Nacional de la Plata.

    Finalmente, se realizaron encuentros con los Gerentes de Consorcios de Exportación SSI y la Unión Industrial Argentina; con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina –para revisar la agenda de misiones comerciales y actividades internacionales del sector-; y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para ultimar detalles de cara al lanzamiento del Programa EMPLEARTEC, que busca formar a más de 30 mil personas en los próximos 3 años.

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más