Noticias


  • 11/05/2011 LEY DE SOFTWARELEY 25.922

    Se aprobó en Comisiones el Proyecto Modificatorio de la Ley 25.922

    Se aprobó en Comisiones el Proyecto Modificatorio de la Ley 25.922

    Autoridades de CESSI en el Congreso de la Nación

    El miércoles 13 de abril, el Proyecto Modificatorio de la Ley 25.922 (Ley de Promoción de la Industria del Software) ha sido tratado en forma exclusiva en una reunión conjunta de las Comisiones de Industria; Comunicaciones e Informática; y de Presupuesto y Hacienda, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Dicha reunión había sido solicitada por CESSI, tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo, a los fines de acelerar los tiempos para lograr su pronta aprobación.

    Gracias a las continuas gestiones llevadas adelante por CESSI, con el apoyo del Ministerio de Industria, se ha logrado obtener dictamen favorable por parte de las tres comisiones, con algunas mínimas disidencias que se tendrán en cuenta en el momento de la sanción.

    Paralelamente, CESSI ha solicitado preferencia para que el proyecto tenga pronto tratamiento en la sesión de la Cámara de Diputados.

    Autoridades de CESSI estuvieron presentes durante toda la reunión y se intervino para defender el proyecto, exponer acerca de sus motivos y las particularidades de la Industria de Software y Servicios Informáticos.

    Asimismo, se contó con la participación del Jefe de Gabinete y autoridades del Ministerio de Industria de la Nación, quienes brindaron datos actualizados del estado de situación del Régimen de Promoción y de las empresas promovidas.

    Por CESSI participaron:

    José María Louzao Andrade – Vicepresidente
    Carlos Rolandelli – Vicepresidente
    Adrián Hettema – Vicepresidente
    Diego Berardo – Vicepresidente
    Federico Gurban – Secretario
    Vanessa Lucchesi – Directora Ejecutiva

    Cabe destacar que Fernando Racca, el Presidente de CESSI, no pudo estar presente dado que se encontraba participando de la Misión Comercial Multisectorial a México, representando institucionalmente a la Industria Argentina de Software y Servicios Informáticos.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más