Noticias


  • 09/10/2012

    Se lanzó +Next Level, el primer reality show tecnológico

    Se lanzó +Next Level, el primer reality show tecnológico

    Con el apoyo de Google Argentina, el Social Media Institute lanza +Next Level, el primer reality show tecnológico en busca de ideas que mejoren el mundo.

    En conjunto con el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), se puso en marcha +Next Level, la iniciativa colaborativa de desarrollo que será transmitida por YouTube a todo el mundo y que en esta edición convocará a los talentos más innovadores de la Argentina.

    Los participantes convivirán durante una semana en un espacio especialmente cedido por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro en donde tendrán que resolver distintos desafíos relacionados a problemáticas de interés global como Gobierno Abierto, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente, Educación, Marketing Digital y Juegos, entre otros. Se seleccionarán los 40 talentos más innovadores de Argentina quienes accederán a participar con todos los gastos pagos relativos a: Viaje ida y vuelta a su ciudad de residencia, alojamiento y comida durante los 7 días que dura +Next Level.

    Los 40 participantes serán seleccionados por un jurado de notables, se alojarán en el campus universitario de UNICEN y trabajarán durante los 7 días en el Hotel Amaike sobre las sierras tandilenses. El desafío comenzará el 26 de noviembre de 2012 y los equipos que participen presentarán sus proyectos en la fiesta de clausura el 2 de diciembre.

    El evento, diseñado por el Social Media Institute, cuenta con el apoyo de Google Argentina y será transmitido en vivo las 24 hs durante toda la semana a través de un canal en YouTube.

    Se espera que desarrolladores de toda la región puedan interactuar y colaborar con los equipos que se formen con los talentos seleccionados a través de Hangouts (video conferencias grupales) en Google+, que se habilitarán para tales fines y que harán de la iniciativa una verdadera experiencia colaborativa global.

    +Next Level es una iniciativa Open Source y todo lo producido por los equipos participantes quedará disponible para la comunidad global. Durante la semana de incubación, expertos de todo el mundo capacitarán y asistirán a los participantes como mentores especiales en cada uno de los desafíos que se presenten. En 2013, la iniciativa se repetirá en distintos países de la región.

    Para postularse como participante, ingresar a http://www.nextlevellatam.com/.

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más