Noticias


  • 31/03/2014

    Se presentó el “Proyecto GEMA” de prácticas profesionalizantes en la educación técnica

    Se presentó el “Proyecto GEMA” de prácticas profesionalizantes en la educación técnica

    Con una gran concurrencia de socios, se llevó a cabo el pasado jueves 20 de marzo el lanzamiento del “Proyecto GEMA” de prácticas profesionalizantes en la educación técnica, una iniciativa avalada por la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI y su par del Polo IT Buenos Aires.

    Participaron como oradores: Daniel Laco, director de VEMN Sistemas y del Proyecto GEMA; Rubén Minond, socio de Staffing IT y directivo de CESSI; José González Alonso, socio gerente de OSI Sistemas y directivo del Polo IT Buenos Aires; y Diego Javier Fernández, desarrollador senior de Vemn Sistemas.

    El Proyecto GEMA tiene como objetivo brindar una experiencia completa de ambiente laboral a alumnos del último año de escuelas técnicas del país. Busca estimularlos a aprender programación y brindarles herramientas que faciliten la transición de la escuela al mundo del trabajo. Incluye un proceso de inducción y capacitación de 30/40 horas semanales a cargo de las empresas, donde los alumnos aprenden diversos lenguajes de programación y metodologías de gestión de proyectos. A través de prácticas no remuneradas, los estudiantes ponen en acción sus conocimientos, en un contexto de colaboración y trabajo en equipo.

    En el 2013, la empresa VEMN realizó una exitosa prueba piloto con un grupo de 30 chicos quienes, luego de varias semanas de aprendizaje, desarrollaron una aplicación para Google Maps utilizando nociones de HTML, CSS y Javascript.
    Para este año, el Proyecto GEMA se propone redoblar la apuesta y por ello invita a sumarse a todas aquellas empresas interesadas en esta importante oportunidad para despertar la vocación de estudiar carreras informáticas en estudiantes de escuelas técnicas.

    Los socios que deseen conocer más sobre esta iniciativa, deben contactarse con la Comisión de RRHH y Educación al e-mail socios@cessi.org.ar.



     Sitio web del Proyecto GEMA

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más