Noticias


  • 19/11/2013

    Se presentó oficialmente el Cluster TIC Santa Fe

    Se presentó oficialmente el Cluster TIC Santa Fe

    El lunes 4 de noviembre de 2013 se realizó en la ciudad de Santa Fe la presentación oficial del Cluster TIC Santa Fe, con la presencia de autoridades de CESSI, CaCESFe, la Unión Industrial de Santa Fe, la UTN Facultad Regional Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, el Cluster TIC Rosario, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela, el Polo Tecnológico de Paraná, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Consejo Económico TIC de Santa Fe.

    El evento, realizado en la Ex Estación del Ferrocarril Belgrano, comenzó con las palabras del Mg. José María Chemes, Director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, seguido del Lic. Juan José Sarasola, Secretario de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, quienes destacaron la importancia de la constitución del grupo de empresas de la industria del software para la región y el país.

    Por parte del Cluster TIC Santa Fe, el Presidente del Cluster, Ing. Ezequiel Aranda, agradeció la presencia de autoridades gubernamentales, universidades y otras instituciones relacionadas con el sector e invitó a seguir trabajando por el sector, y la Coordinadora del Cluster TIC Santa Fe, Lic. María Victoria Nagel, realizó un resumen de las actividades del grupo y su proyección para el futuro.

    Como cierre del acto, la Directora Ejecutiva de CESSI, Vanessa Lucchesi, felicitó al grupo por la presentación y lo alentó para que, junto con las entidades presentes, se siga desarrollando la industria de software y servicios informáticos. La presencia de CESSI estuvo enmarcada en la política institucional de articulación y apoyo de nuestra Cámara a las entidades SSI locales y regionales de todo el país.

    Seguido al acto, los asistentes pudieron recorrer la muestra preparada por las empresas integrantes del cluster, quienes mostraron sus productos y servicios.

    La historia del Cluster comenzó a gestarse en 2010 cuando 11 empresas desarrolladoras de software de la ciudad de Santa Fe y otras localidades cercanas se unieron en forma asociativa para certificar las normas ISO 9001:2008.

    A partir de allí trabajaron activamente en diversas iniciativas, como por ejemplo el programa de Sistemas Productivos Locales de la Secretaría PyME y Desarrollo Regional de la Nación, y en las actividades del CFESSI (Consejo Federal de Empresas de Software y Servicios informáticos).

    Actualmente, el Cluster se encuentra asociado a la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) y a la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), con las cuales trabaja estrechamente, entidades que brindaron un apoyo importante en esta etapa de maduración.

    Forman parte del Cluster TIC Santa Fe las siguientes empresas: 4r Soluciones, Dinoia, Diveria, FyB Sistemas, Iniciactiva, Keetup, Serfe, Wilkon IT, Soluciones YPunto, Santa Fe Sistemas, SFS, Killabunnies, Xinergia y Precission.
     
    Para más información, visitar el sitio web: www.clusterticsantafe.org

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más