Noticias


  • 17/12/2014

    Se realizó la Copa Turing Infantil 2014, competencia de robots para chicos de primaria

    Se realizó la Copa Turing Infantil 2014, competencia de robots para chicos de primaria

    El jueves 16 de octubre se realizó en Tecnópolis la competencia de robots Copa Turing Infantil 2014, cuyo objetivo fue acercar a los chicos de la escuela primaria al mundo de la tecnología y despertar vocaciones en computación. La actividad tuvo lugar en el stand del Ministerio de Industria y fue impulsada por la Comisión de RRHH y Educación de CESSI, la Universidad Argentina de la Empresa y el profesor Ariel Acosta.

    Desde hace 7 años, la Copa Turing impulsa el estudio de carreras IT entre los jóvenes y niños, acercándolos a la programación y la robótica para que aprendan desde un enfoque lúdico.Hace 4 años, se incorporó la competencia en escuelas primarias y resultó un éxito. Este año hemos aumentado la participación de los estudiantes en un 30% en relación a la edición del año pasado.

    En dicha jornada, y con el profesor Acosta como referente, participaron con sus robots más de 50 alumnos entre el Colegio Schonthal, el Instituto Madero, el Instituto Inmaculada Concepción y el Instituto San Pio X, en las tres categorías de la competencia, resultando ganadores alumnos del Colegio Schonthal y del Instituto Inmaculada Concepción.

    Asimismo, se realizó la Copa Turing 2014 para estudiantes secundarios.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más