Noticias


  • 26/04/2012 CIUDAD MÓVIL

    Se viene Ciudad Móvil, competencia para desarrolladores de aplicaciones

    Se viene Ciudad Móvil, competencia para desarrolladores de aplicaciones

    La Ciudad de Buenos Aires organiza junto al Grupo Quorumm la edición local de Ciudad Móvil, el evento internacional que invita a desarrolladores de aplicaciones móviles a crear soluciones digitales para su ciudad en una competencia simultánea, abierta y gratuita.

    Se trata del primer hackaton de datos públicos de la ciudad, que se realizará los días 11 y 12 de mayo en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Buenos Aires) y será el marco para una serie de conferencias con emprendedores, desarrolladores móviles y representantes del sector público.

    Ciudad Móvil Buenos Aires será una oportunidad para que desarrolladores y diseñadores compitan en la producción de aplicaciones móviles basadas en información pública de la Ciudad de Buenos Aires para brindar un beneficio que facilite la vida cotidiana de los vecinos.

    La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Modernización –a través de su Dirección General de Información y Gobierno Abierto- y forma parte del plan de Gobierno Abierto que la Ciudad lleva adelante con el objetivo de promover la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en los asuntos públicos.

    Los desarrolladores trabajarán durante dos jornadas en torno a cinco grandes ejes temáticos -seguridad, educación, agenda verde, movilidad y cultura-con los datos que el Gobierno porteño genera diariamente y que se encuentran disponibles en http://data.buenosaires.gob.ar/.

    Ciudad Móvil es una plataforma de innovación digital abierta para el desarrollo de soluciones móviles para las ciudades, basado en el modelo de Hackaton que tiene como objetivo promover la interacción entre los desarrolladores de aplicaciones móviles y los sectores público y privado, contribuyendo a la formación redes colaborativas y la capacitación en nuevas tecnologías.

    Con antecedentes en el Distrito Federal de México y próximos encuentros en Bogotá y Quito durante 2012, el evento es un concurso abierto y gratuito a todos los desarrolladores de aplicaciones móviles del país mayores de 18 años que podrán competir de manera individual o en equipos de hasta cuatro personas. Un jurado seleccionará a los mejores equipos que trabajarán simultáneamente durante el evento.

    Durante el encuentro se desarrollará además una serie de conferencias abiertas y un espacio de networking donde referentes de la industria móvil en la Argentina y representantes del Gobierno de la Ciudad, presentarán conceptos, ideas y experiencias sobre emprendedorismo, tecnología, incubadoras de proyectos y aplicaciones móviles.

    Ciudad Móvil Buenos Aires contará con el apoyo de las empresas Nokia, Blackberry, Samsung, Motorola y LG; y de las organizaciones IAB Argentina, Mobile Monday Buenos Aires, Mobile Marketing Association, Interact Argentina, y Digital Venture Capital Association.

    Los interesados en participar de manera presencial podrán pre-inscribirse y obtener más información en www.ciudadmovil.org.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más