Noticias


  • 30/07/2012 COMMUNITY MANAGERWEB 2.0COMUNICACIÓN

    Seminarios gratuitos sobre comunicación, web 2.0 y community management

    Seminarios gratuitos sobre comunicación, web 2.0 y community management

    CESSI invita a sus socios a participar en tres seminarios gratuitos relacionados con la temática de comunicación para los negocios.

    Los mismos son exclusivos para miembros de la Cámara y serán dictados por Ricardo Goldberger, reconocido periodista de ciencia y tecnología.

    Los seminarios tienen una duración aproximada de 2 horas y media cada uno.

    El cronograma es el siguiente:







    - Seminario: ¿Prensa, publicidad o marketing? Comunicación para el negocio

    Fecha y hora: Jueves 26 de julio, a las 10 hs.  
    Contenido: Elementos y funciones de la Comunicación. Axiomas básicos de la comunicación. Formas convencionales: publicidad, periodismo, marketing, branding, comunicación institucional. Medios de comunicación: gráficos, audiovisuales, internet; masivos, de nicho.

    - Seminario sobre Web 2.0 y el negocio

    Fecha y hora: Jueves 23 de agosto, a las 10 hs.
    Contenido: Contenidos digitales 1.0 vs. 2.0. Blogs, Fotologs y Videoblogs. Microblogging (y otras redes) Viralidad. Redes sociales. SEO y Marketing online. Contenido relevante. Aplicación en empresas de servicios.

    - Seminario sobre Community Management básico: Usar las Redes Sociales en el negocio

    Fecha y hora: Jueves 20 de septiembre, a las 10hs.
    Contenido: Marketing y Publicidad en Redes sociales. Las Redes Sociales como medios de comunicación. Viralidad como táctica. Herramientas de monitoreo. ¿Qué es ser Community Manager? Perfiles estratégico y operativo. “The long tail". Aplicación en empresas de servicios.

    Los socios interesados en uno o los tres seminarios deben confirmar asistencia a socios@cessi.org.ar, indicando a cuál/es desean asistir.


    Sobre Ricardo Goldberger

    Médico desde 1981 (hoy en retiro efectivo) y periodista científico desde 1992, estudió en el Programa de Divulgación Científica y Técnica de la Fundación Campomar.

    En el área gráfica, el Dr. Goldberger escribió artículos de informática, internet y nuevas tecnologías en Clarín (Suplenento Informática y sección Lo Nuevo), PCUsers, Compumagazine, y en revistas de nicho dirigidas a público corporativo específico.

    Como columnista radial de ciencia y tecnología, participó en programas de AM Del Plata, Radio Intereconomía, FM La Isla, Radio América, FM Rock & Pop, FM Identidad y Radio El Mundo, entre otras. En televisión ha participado, como columnista y como entrevistador, en programas de los canales de cable COM2TV y P&E.

    Ha dictado cursos de Introducción al Periodismo Científico en el Centro de Capacitación de la UTPBA y hasta el 2010, lo hizo para Periodismo.net en formato online.

    Desde el 2006, produce y dirige Tecnozona, una combinación de blog y portal con newsletter diario.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más