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  • 03/08/2011 SOFT OFFICESOCIOS

    Soft Office certificó su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008

    Soft Office certificó su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008

    La empresa Soft Office informó que en mayo de 2011 certificó bajo la norma IRAM-ISO 9001:2008 utilizando los lineamientos de la norma IRAM-ISO/IEC 90003:2006 para empresas de software.

    “El marco obtenido a partir de la sanción de la Ley de Software permite establecer un panorama propicio para el crecimiento de nuestra industria por los próximos 10 años” señaló Darío Pettina, presidente de Soft Office, quien agregó: “Para enfrentar dicha competencia a nivel mundial de países líderes y de emergentes, se necesitan establecer normas de producción de software acordes a los estándares del mercado internacional”.

    Asimismo, Pettina indicó que “pocas empresas de software en Argentina logran la certificación lograda para todos sus procesos, siendo para nuestra gente un motivo de orgullo y reconocimiento”.

    Marcelo Masci, gerente de Gestión de Calidad y Conocimiento de Soft Office, explicó algunos detalles sobre la norma bajo la que la empresa ha certificado su Sistema de Gestión de la Calidad: “Hoy día, las principales normas de calidad que rigen en el mundo son la serie ISO 9000 y el modelo SEI CMMi. La norma ISO 9001 es un estándar de calidad reconocido en todo el mundo y permite diseñar, implementar y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Calidad y, en consecuencia, generar una mejora en los resultados que aprecian los clientes de la organización. Los Sistemas de Gestión de la Calidad, la norma ISO 9001 y el proceso de certificación son aplicables a cualquier tipo de organización, mientras que la norma ISO/IEC 90003 es parte de esta familia pero es utilizada como guía para interpretar la ISO 9001 en el ámbito de la Ingeniería en Software. De hecho, su nombre es 'Guía para la Aplicación de ISO 9001 para el desarrollo, la aplicación y el mantenimiento de software'”.

    Por su parte, Cristian Balsas, subgerente general de la compañía, contó que “hace 3 años, nuestra organización concluyó exitosamente el proceso de certificación CMMi nivel 2. Esta norma nos permitió coronar un proceso de maduración de 10 años en lo que a desarrollo de software se refiere gracias al nivel. Durante este tiempo, hemos seguido en constante crecimiento, expandiendo las políticas de calidad a los diferentes procesos de negocio de la compañía, trascendiendo el área de producción y operaciones para alcanzar a toda la organización. Producto de nuestro grado de madurez y nuestros objetivos estratégicos a mediano plazo, vimos conveniente alinear nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 con las directrices de la norma ISO/IEC 90003”.

    Sitio web de Soft Office

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