Noticias


  • 27/12/2011 MINCYTFINANCIAMIENTOFONTAR

    Subsidios de hasta $800 mil para proyectos de desarrollo tecnológico e innovación productiva en PyMEs

    La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará proyectos de mejora de estructuras productivas y capacidad innovadora de PYMES.

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) que pertenece a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entregará subsidios de hasta $800.000 a PYMES que presenten proyectos de desarrollo tecnológico e innovación productiva. La apertura de la segunda convocatoria ANR 800 2011 es administrada por el FONTAR.

    En tal sentido, la Agencia evaluará proyectos que se orienten a: la producción de conocimientos que brinden una solución tecnológica a nivel de laboratorio; el desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipos; la innovación en materia de procesos y productos a escala piloto o de prototipo; o la modificación de procesos productivos existentes que demanden ingeniería compleja.

    Por cada proyecto, se otorgarán hasta $800.000 que podrán ser destinados a gastos de equipamiento, capacitación, insumos y materiales, instalaciones y remodelaciones, adquisición de licencias y gestión de propiedad intelectual, entre otros. Estos subsidios podrán cubrir hasta el 50% del costo total del proyecto, mientras que la empresa, como contraparte, deberá invertir el resto. Las PYMES que resulten beneficiarias deberán llevar a cabo el proyecto en un plazo de 3 años.    

    La convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 29 de febrero a las 12 hs. Las bases, condiciones y formularios de la misma pueden ser descargados del sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicitados por mail a:  anr@mincyt.gob.ar.

    Fuente: MINCyT

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más