Noticias


  • 16/12/2013

    Sumate a la campaña "La hora de programar"

    Sumate a la campaña

    Del 9 al 15 de diciembre te invitamos a que participes de “La Hora de Programar” desde el sitio web www.programar.gob.ar.

    Se trata de una campaña masiva dirigida a 10 millones de estudiantes de todo el mundo y de todas las edades, que tiene como objetivo introducir a los jóvenes y a las escuelas en el universo de las Ciencias de la Computación.

    Esta actividad es impulsada por la organización Code.org, la cual ha convocado a más de 140 países para participar de esta iniciativa.

    Estas acciones se enmarcan dentro de Program.AR, una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Conectar Igualdad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Sadosky, y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del portal Educ.ar.

    Pueden participar de “La Hora de Programar” las personas de todas las edades que quieran ser creadoras e innovadoras a través de la programación de computadoras. Para hacerlo solo hay que ingresar a la web e inscribirse. Allí también pueden encontrar tutoriales y herramientas para practicar.

    Las instituciones antes mencionadas organizarán además las Segundas Jornadas de Program.ar en la sede de Canal Encuentro-Espacio para la Memoria, el viernes 13 de diciembre entre las 14 y las 16h, las cuales estarán destinadas a estudiantes de escuelas secundarias e institutos de formación docente.

    Además, estudiantes de escuelas secundarias asistirán al programa “Una Tarde Cualquiera”, emitido por la TV Pública los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre para comentar sus experiencias en torno a la programación.

    Fuente: Fundación Sadosky

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más