Noticias


  • 18/10/2011 EXPORTACIÓNIMPORTACIÓN

    Taller sobre cómo hacer más rentables las importaciones y exportaciones de software

    Taller sobre cómo hacer más rentables las importaciones y exportaciones de software

    El martes 18 de octubre realizaremos el Taller: “Qué impuestos se aplican y cómo hacer más rentables las importaciones y exportaciones de software”, que tendrá lugar de 10 a 12 horas en Paraguay 541, 7º piso, ciudad de Buenos Aires.

    La actividad es  gratuita y está dirigida a los socios de CESSI. Tiene por objetivo brindar a las empresas de software y servicios informáticos los lineamientos que rigen en materia de retenciones de ganancias y algunos otros aspectos impositivos (por ejemplo, IVA) vinculados con una importación y exportación de software o servicios informáticos, según las diferentes modalidades contractuales que puedan darse.

    La legislación argentina tiene muchas particularidades en este sentido, y es importante para las compañías conocer cuál es el encuadramiento legal y fiscal de las operaciones internacionales, a fin de prever costos antes de concretar la operación. Algunos casos judiciales recientes aportarán datos de utilidad para las empresas.

    El taller estará a cargo de la Dra. Romina Sánchez, del Estudio Carranza Torres y Asociados. Los socios interesados en participar deben confirmar asistencia a socios@cessi.org.ar (Ref. Taller Exportación de Software).

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más