Noticias


  • 07/09/2015

    TecPlata: Primer buque operado mediante el “Business Portal” desarrollado por Flux IT

    TecPlata: Primer buque operado mediante el “Business Portal” desarrollado por Flux IT

    El grupo ICTSI, referente a nivel mundial en terminales portuarias con más de 28 terminales alrededor del mundo, ha apostado al desarrollo regional de la Argentina con la apertura de la Terminal Portuaria TecPlata4. Esta terminal fue desarrollada como un emprendimiento nuevo (también conocido como startup) en la localidad de Berisso requiriendo la construcción de un predio completo así como también la instalación de tecnología de última generación en grúas, balanzas y escáner entre otros.

    FluxIT se sumó prácticamente desde los inicios del proyecto como un aliado estratégico tecnológico para desarrollar una herramienta que facilitara a los principales actores de la terminal (despachantes de aduana, transportistas, clientes, agencia naviera y personal interno de la terminal) la gestión de los principales procesos de negocio de una terminal: coordinación de importaciones y exportaciones, pagos en línea, gestión de datos de transportistas entre otros.

    Bajo estos requerimientos, el equipo de FluxIT abordó este desafío empapándose de los procesos internos de la terminal y desarrolló la solución llamada TecPlata Online5 centrada en la experiencia del usuario, con tres pilares:

    - Eliminar el papeleo onsite de la ventanilla de atención al público para despachantes de aduanas y clientes.
    - Brindar facilidades para coordinar y pagar en línea servicios prestados por la terminal tal como la coordinación importaciones y exportaciones.
    - Brindar una ventaja competitiva frente a la competencia con un producto robusto, intuitivo y principalmente diseñado para el usuario final de la terminal entendiendo sus necesidades.

    Esta solución salió a la luz junto con la apertura de la terminal el día 8 de Julio del 2015 cuando se recibió el primer buque y por ende los despachantes de aduana debieron operar con la terminal. Desde ese momento, la solución TecPlata Online fue el canal de comunicación por excelencia entre despachante de aduana-terminal desde donde se gestionaron los contenedores recibidos exitosamente.

    Ver caso completo

Compartir
Noticias relacionadas

Arbusta recibió el premio WITSA Global ICT Excellence Award 2020 en la categoría de Oportunidad Digital/Inclusión

El 19 de noviembre de este año, WITSA dio a conocer a las 12 organizaciones ganadoras, de entre cerca de 130 postulaciones, que forman...

ver más

Liveware: Visión 360: una estrategia centrada en la gestión integral de los datos de tu empresa

Livewarey DRZ Corporationpresentan una serie de tres Webinars gratuitos sobre los aspectos clave para lograr una Visión de Datos 360 y...

ver más

Finnegans lanza Academia Finnegans para transformar la gestión y la tecnología a través del aprendizaje

Finnegans, compañía líder en plataformas de gestión de negocios, puso en marcha Academia Finnegans, un nuevo...

ver más