Noticias


  • 03/01/2012 PRENSATÉLAM

    Télam | La industria y la cámara del software coordinan programas de inclusión

    (Télam - 31/12/11) El Ministerio de Industria y la Cámara de Empresas del Software acordaron coordinar sus programas de inclusión digital para potenciar la capacitación en informática y acortar la brecha digital.

    La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el nuevo titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade, y acordaron potenciar el alcance de ambos programas de inclusión digital, informó la cartera.

    Se trata del Programa "Mi PC" del Ministerio Industria y el programa "Becas Control +F/+A" de la cámara que representa a las empresas del sector, las que este año lograron incrementar un 13 por ciento sus exportaciones respecto a 2010 y generar 10.000 puestos de trabajo.

    El programa oficial brinda acceso a la informática a más de 300.000 personas a través de sus más de 200 Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) ubicados en las regiones más vulnerables del país, mientras que el desarrollado por la Cámara ya capacitó a más de 21.000 personas.

    "Con Mi PC hemos logrado instalar talleres informáticos en pueblos y regiones donde no hay otro posibilidad de acceso a una computadora", dijo Giorgi y explicó que ahora "se va a potenciar la capacitación con las herramientas que ofrece la Cessi".

    Los centros de acceso informático -públicos y gratuitos- están hospedados y son gestionados por organizaciones sociales de base arraigadas en sus comunidades, fundamentalmente poblaciones en situación de vulnerabilidad social y/o de alejamiento geográfico.

    Por su parte la Cessi cuenta con 43 laboratorios informáticos a través de los cuales han formado a más de 21 mil personas en cursos que se dividen en dos niveles: las Becas Control+A que cubren los cursos de Informática Básica y las becas Control+F donde se dicta informática avanzada.

    En ambos casos, son cursos gratuitos financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    Ver nota original

Compartir
Noticias relacionadas

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

ver más

Entrevista en la TV Pública a Miguel Callelo, miembro de Comisión Directiva

Miguel Calello, miembro de la comisión directiva de CESSI, aseguró en una entrevista en la TV Pública que "el...

ver más