Noticias


  • 19/07/2012 RECURSOS HUMANOSRRHHEDUCACIÓN

    UADE lanza nueva carrera universitaria relacionada con software e informática

    La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) lanzó la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, nueva carrera de nivel superior que tiene como propósito formar profesionales para dar respuesta a las necesidades de recursos humanos calificados para el sector informático.  

    La carrera, de tres años de duración, contempla distintas áreas de conocimiento, entre las cuales se encuentran: programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, dirección de proyectos informáticos, etc., las cuales se integran por medio de un trabajo final donde los alumnos deben aplicar los marcos conceptuales y metodológicos trabajados a lo largo de la cursada.

    El plan incorpora también tres materias optativas para que el alumno pueda adquirir mayores conocimientos en alguna tecnología o lenguaje de programación particular, y para incorporar tecnologías avanzadas.

    La Tecnicatura contempla un total de 22 materias y está articulada totalmente con las carreras de grado para que, si el graduado lo desea, pueda continuar los estudios hacia la ingeniería en informática, evitando tener que optar por seguir un terciario o una universidad.

    Este esquema también permite a quienes están trabajando avanzar en simultáneo con la formalización de su conocimiento sin descuidar la actividad profesional y ayudar a las empresas a incrementar el número de profesionales en sus equipos.

    Según informó la UADE, el perfil del graduado en esta Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene un fuerte énfasis en el trabajo en equipo, lo cual permite que sus graduados se inserten como participantes en equipos de desarrollo de software en cualquiera de sus fases (requerimientos, análisis, diseño, programación, implantación, mantenimiento). Durante la carrera, los alumnos adquieren conocimientos de distintas técnicas, herramientas, lenguajes de programación, y procedimientos, que le habilitan para desarrollar tareas de asistencia a profesionales informáticos.

    Más información e inscripción

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más