Noticias


  • 15/05/2012 JUI 2011241JAIIO

    Últimos días para presentar trabajos para las Jornadas de Vinculación Universidad-Industria 2012

    Últimos días para presentar trabajos para las Jornadas de Vinculación Universidad-Industria 2012

    El 28 y 29 de agosto de 2012 se llevarán a cabo las Jornadas de Vinculación Universidad–Industria (JUI) 2012, en el marco de las 41 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), co-organizadas por SADIO y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

    Las JUI 2012 se enfocarán en un aspecto clave para el crecimiento y desarrollo de una sociedad: fomentar la innovación. Entre otros temas, apuntarán a promover estudios y experiencias en Innovación Abierta (Open Innovation), una estrategia por la cual las empresas cooperan con profesionales e instituciones externas a fin de superar los límites internos de su organización.

    A fin de dar a conocer investigaciones, propuestas y experiencias sobre actividades de vinculación entre universidades y la industria informática, los organizadores de las JUI 2012 invitan a presentar trabajos en las siguientes categorías:

    a) Trabajos de investigación sobre la temática de estas jornadas:
    Los trabajos de investigación deben enfocarse en metodologías, técnicas o propuestas de vinculación que permitan utilizar la innovación como proceso de transferencia de conocimiento entre los resultados de la investigación científica y la generación de productos o servicios comercializables. Podrán tener hasta 15 páginas de extensión, incluyendo gráficos, figuras y anexos.

    b) Experiencias relevantes de vinculación Universidad-Industria:
    Los reportes de experiencias concretas deben exponer casos reales de vinculación entre una o más universidades o institutos, y una o más empresas, clusters o polos tecnológicos, donde la innovación haya sido la base de la interacción. Dichos trabajos podrán tener hasta 10 páginas de extensión.

    Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Programa integrado por destacadas personalidades de la universidad, de la industria y de polos y clusters tecnológicos. Aquellos trabajos aceptados serán publicados en los anales de las JAIIO y sus autores podrán exponerlos durante el desarrollo de las Jornadas.


    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

    Los artículos deberán estar escritos en castellano, portugués o inglés, tener un máximo de 15 páginas para trabajos de investigación y 10 páginas para experiencias de vinculación, y seguir el formato LNCS con tamaño de hoja A4, tipografía de 11 puntos e incluir un resumen de hasta 200 palabras.

    El formato del documento será PDF y se deberá utilizar la plantilla provista por Springer, que puede descargarse de: http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html. Todos los trabajos aceptados deberán ser presentados en las Jornadas, y al menos un autor deberá estar registrado en las JAIIO en la fecha indicada abajo.

    La fecha límite de presentación de trabajos es el 21 de mayo de 2012. La notificación de aceptación será el 11 de junio de 2012, mientras que la fecha límite para versión final e inscripción de un autor es el 25 de junio de 2012.

    Serán coordinadores de las JUI 2012: José María Louzao (CESSI, G&L), Santiago Ceria (Fundación Sadosky) y Lía Molinari (UNLP).

    El Comité de Programa estará integrado por:

    • Gabriel Baum (Universidad Nacional de La Plata, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires)
    • Rosa Wachenchauzer, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).
    • Carlos Pallotti (Lupa Corporation)
    • Marcelo Otaño (DVT, UNLP)
    • Alejandro Artopoulos (Universidad de San Andrés)
    • Federico Walas (UNLP, DILP)
    • Dan Hirsch (INTEL Argentina)
    • Ricardo Medel (INTEL Argentina,UTN-FRC)
    • Ricardo Orosco (Vicerrector Académico (a/c) / Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, Universidad Argentina de la Empresa)
    • Alejandra Sturzenegger (Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Municipalidad de La Plata)
    • Sebastian Uchitel (Universidad de Buenos Aires)

    Para consultas, enviar un e-mail a JUI@41jaiio.org.ar.

    Más información 


    SOBRE LAS 41JAIIO

    Las 41 Jornadas Argentinas de Informática tendrán lugar del 27 al 31 de agosto de 2012 en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, 50 y 120, La Plata, provincia de Buenos Aires.

    Consisten en sesiones paralelas donde se presentan trabajos que se publican en anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes topicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

    Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, a fin de permitir la interacción de sus participantes.

    Más información sobre las 41JAIIO

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más