Noticias


  • 29/05/2013 SOCIOS

    Unitech participa de la Misión Comercial de San Luis a la India

    Unitech participa de la Misión Comercial de San Luis a la India

    Unitech, empresa especializada en soluciones para el sector público y gobierno electrónico, anunció su participación en la Misión Comercial de San Luis a la República de la India, donde presentará su oferta de e-Government implementada en esa provincia.
     
    El gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Javier Poggi, encabezará una misión comercial a la República de la India entre los días 6 al 15 de mayo con el objetivo de inaugurar una sede comercial, turística y cultural de San Luis en ese país. Unitech, junto a 30 empresas de múltiples industrias radicadas en la provincia de San Luis, participará de la misión comercial, en donde presentará su oferta de productos y su oferta de servicios de outsourcing para Gobierno Electrónico y Justicia DIgital.

    En la reunión previa a la misión estuvo presente Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, acompañado por el cónsul general de la India en Argentina, Sergio Lais Suárez; el jefe del Programa Industria Paulino Gómez, y el encargado de la Oficina de San Luis en la ciudad de Chennai, Adriel Dalgaard Knott.

    En la apertura, Padula destacó: “Será una misión jerárquica, donde fomentaremos relaciones fluidas para insertar productos de San Luis en la India y abrir posibilidades de atraer inversiones a la provincia”.

    Por su parte, el cónsul Lais Suárez indicó que “esta será la delegación más importante que haya visitado India en los últimos 10 años”, y destacó que” San Luis es la primera provincia argentina que abrirá su Oficina Comercial, Turística y Cultural en el país asiático”.

    Daniel Carmona, VP de Unitech y presidente de la Cámara de la Industria de Software y Tecnologías de la Información (CISTIC) de San Luis, será uno de los participantes de esta importante Misión Comercial a Chennai y New Delhi y destacó: "Chennai es el segundo mayor exportador de software junto a Bangalore. Tiene las compañías de software más grandes de la India, tales como Tata Consultancy Services e Infosys, y posee el centro de desarrollo más grande del mundo, con 25.000 empresas entre Chennai, Mahindra y Baranur cerca Chengalpattu, y casi todas las empresas de software del mundo tienen sus oficinas en ese estado."

    "Tanto para el PILP y para todas las empresas que, como Unitech, conformamos CISTIC, se nos abren grandes oportunidades de exportación de nuestros servicios y de networking. En este sentido, la apertura de oficinas comerciales por parte del Gobierno de la Provincia de San Luis en Chennai nos permite planificar una relación a largo plazo con nuestras contrapartes locales de la India para integrarnos en la cadena de valor que tiene este país, el más grande en exportación de software y servicios del mundo", concluyó  Daniel Carmona.

    La Casa de San Luis en Chennai, contará con todos los servicios básicos necesarios para tal fin y adicionales de telefonía, internet, acceso a showroom, a sala de reuniones y a sala de conferencias para 300 personas.

    Antes de concluir el encuentro, el titular de la cartera industrial resaltó: “Consideramos que es una excelente oportunidad de abrir nuevos mercados para los empresarios sanluiseños y también abrir el juego para atraer inversiones del país asiático a San Luis”.

    Una de las actividades fuertes será la realización de rondas de negocios en Chennai y Nueva Delhi entre empresarios de ambos países.

Compartir
Noticias relacionadas

Desarrollan la primera APP argentina para Productores que permite Cotizar, Inspeccionar y Emitir la Póliza de autos en forma inmediata desde su smartphone

BDT Groupla empresa de tecnología especializada en transformación digital e integración de soluciones de software en la...

ver más

Process Technologies se convirtió en Partner de Monday.com con el fin de impulsar la productividad de los equipos de trabajo de las compañías

monday.com, un sistema operativo de trabajo personalizable (Work OS), y Process Technologies, consultora de negocios con más de 30...

ver más

Veritran anuncia el lanzamiento su programa de partners

Veritran,compañía que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, lanza su...

ver más