Noticias


  • 16/01/2012 DIEGO BERARDOCESSIBECAS CONTROL+F / CONTROL+A

    VIDEO: Nota sobre las Becas Control+F / Control+A en la TV Pública

     VIDEO: Nota sobre las Becas Control+F / Control+A en la TV Pública

    Diego Berardo, vicepresidente de CESSI, habló sobre el "Programa Becas Control+F / Control+A" en el ciclo televisivo "Vivo en Argentina" que se emite por la TV Pública. La entrevista salió al aire el jueves 22 de diciembre de 2011.

    El directivo contó que la iniciativa surgió en los años 2002-2003 cuando se llevó a cabo "un plan de desarrollo sectorial donde, básicamente, planteamos las necesidades que teníamos para ir creciendo. Y uno de los temas que siempre hemos tratado de desarrollar, de aportar y de contribuir, es la generación de recursos que la industria necesita".

    En el año 2006, y junto con el Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo el programa 'Más y mejor empleo', cuyo objetivo fue "capacitar a gente desempleada o gente que tiene algún trabajo en forma precaria, para poder darle un poco más de capacitación". "Ahí arrancan las Becas", afirmó Berardo.

    "Hoy en día, estamos capacitando a 4 mil personas: 3 mil para Becas Control+F y mil para Becas Control+A", agregó.

    Más adelante, el directivo de la Cámara explicó que "las Becas Control+F apuntan a las necesidades de formación del sector: programadores, administradores de bases de datos, seguridad informática, infraestructura, etc. En estas últimas becas también se han agregado temas de analista funcional, implementador de software ERP, administrador de comercio electrónico, programador de videojuegos".

    En tanto, las Becas Control+A, que para el Ministerio son de alfabetización digital y "nosotros las llamamos  'formación básica en informática', tienen que ver con darle las herramientas básicas a la gente como para que pueda administrar sistemas, administrar una computadora, administrar la tecnología en cualquier tipo de trabajo, no puntualmente para el sector en sí".

    En cuanto a los requisitos para acceder a las becas, Berardo informó que "el único requisito es tener 18 años en adelante. La inscripción es absolutamente libre y online a través de www.becascontrolf.com.ar o del sitio de la Cámara, que es www.cessi.org.ar. Uno cuando entra a la web ve los distintos cursos, las distintas temáticas, en qué localidades se dan. Estamos dando cursos en arriba de 40 localidades en todo el país, con lo cual hay contenidos y hay espacios para que se sumen".  

    Más información sobre Becas Control+F / Control+A

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más