News


  • 14/06/2011 LEY 25.922

    Diputados nacionales dieron media sanción el proyecto que modifica la Ley de Software

    Diputados nacionales dieron media sanción el proyecto que modifica la Ley de Software

    En una sesión extraordinaria llevada a cabo el miércoles 1 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto modificatorio de la actual Ley de Promoción de la Industria del Software (25.922), que había recibido dictamen positivo el 13 de abril en una reunión plenaria de tres comisiones.

    Con 146 diputados presentes y 111 ausentes, el proyecto obtuvo, en la votación en general, unos 140 votos positivos, 0 negativos y 5 abstenciones.

    Hace un mes y medio atrás, había sido tratado en forma exclusiva en una reunión conjunta de las Comisiones de Industria; Comunicaciones e Informática; y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara baja. Dicha reunión había sido solicitada por CESSI, tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Legislativo, a los fines de acelerar los tiempos para lograr su pronta aprobación.

    Gracias a las continuas gestiones llevadas adelante por CESSI, con el fundamental apoyo del Ministerio de Industria, se logró obtener el dictamen favorable de las tres comisiones, con algunas mínimas disidencias, las cuales finalmente no modificaron el proyecto recientemente aprobado.

    Paralelamente, CESSI gestionó tratamiento de preferencia para que el proyecto tuviera pronta consideración en la sesión de la Cámara de Diputados y se mantuvieron reuniones con algunos bloques a los fines de ampliar información del porqué de las modificaciones que se han propuesto para el Régimen de Promoción de Software.

    Se espera a la brevedad su pronto tratamiento en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, con el fin de que se convierta en Ley próximamente.

    Cabe destacar que el proyecto de ley mejora algunos aspectos funcionales del Régimen de Promoción y extiende el plazo del mismo y de la vigencia del Fondo Fiduciario FONSOFT por 5 años más, hasta el 2019.

    Fernando Racca, presidente de CESSI, acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva y empresarios de la industria SSI, estuvieron presentes durante toda la sesión.

     

Share
Related News

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

view more

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

view more

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

view more