News


  • 13/06/2011 EL CRONISTA

    El Cronista | La oportunidad de los Estados Unidos

    Ante la expectativa de modificaciones en la Ley de Software, el principal mercado de tecnología de la región se presenta como uno de los destinos obligados para la exportación de programas y servicios.com.ar. Las claves para aprovechar el momento.

    (Cronista.com - 07/06/11) El sector informático fue uno de los que le aportó mayor dinamismo al crecimiento de las ventas argentinas al mundo tras la salida de la crisis de 2001. Según datos del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI), las exportaciones del sector se incrementaron en un 222% entre 2003 y 2009, mientras que las exportaciones de bienes alcanzaron un 86%.

    En este contexto, numerosas empresas comenzaron a vender sus productos hacia mercados externos, lo que a su vez requirió un constante aprendizaje sobre las necesidades de las empresas en el exterior y cuál es la mejor forma de poder satisfacerlas con producción local.

    Con el paso de los años, las exportaciones de IT made in Argentina se fueron consolidando. Incluso y a pesar de la crisis internacional en 2008 /09, las empresas locales del sector que realizaron ventas al exterior incrementaron su facturación de 2009 a 2010 en un 23,8%, contra un 19% de las no exportadoras.

    Por el huso horario, la afinidad cultural y la oportunidad que significa venderle al principal mercado de tecnología del mundo, los Estados Unidos (EE.UU.) se convirtieron en un destino obligado que cobra ahora aún mayor relevancia con los actualizaciones que se anticipan para la Ley de Promoción de Software.

    Las formas de insertarse en el mercado estadounidense pueden ser diversas: mediante el traslado de ejecutivos para buscar clientes, a través de contactos personales, socios locales, recomendaciones o, incluso, presentándose primero en charlas y conferencias para luego ser reconocido en el medio.

    Ver nota completa

    Por Aurelia Rego

Share
Related News

Las mujeres se animan a incursionar más en la industria del Software - Telam

Sobre cómo está la industria del software en términos de equidad de género y el crecimiento en la participación...

view more

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

view more

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

view more