News


  • 29/07/2011 TECNÓPOLIS

    Visitá el stand de la industria del software y servicios informáticos en Tecnópolis

    Visitá el stand de la industria del software y servicios informáticos en Tecnópolis

    Del 15 de julio al 22 de agosto de 2011 se encuentra abierto al público con entrada gratuita el parque temático "Tecnópolis", mega muestra de arte, ciencia y tecnología organizada por el gobierno nacional en el predio del ex Batallón 601 en Villa Martelli, partido de Vicente López.

    Tecnópolis cuenta con cinco áreas temáticas: Agua, Fuego, Tierra, Aire e Imaginación. En este último sector se encuentra ubicado el stand institucional de las empresas de software y servicios informáticos de Argentina, un espacio de 300m2 que cuenta con atractivos para el público visitante.

    Entre las principales novedades, durante las dos primeras semanas se exhibieron varios tipos de robots con los cuales fue posible interactuar. Uno de ellos realizaba reconocimiento de rostros y pronunciaba frases a las personas que se le acercaban. Otro robot bailaba y realiza distintos movimientos, y algunos llamados "draconoides" pudieron ser manejados por el público a través de un control remoto. Otra novedad fue que los asistentes jugaron al fútbol con robots en una cancha montada para tal fin. Estas innovaciones fueron provistas por el Laboratorio de Robótica Física de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana.   

    Por otro lado, el stand cuenta con un auditorio con proyección contínua de videos en pantalla gigante, un mapa federal que muestra a las entidades nucleadas en el Consejo Federal de Entidades de la Industria del Software y Servicios Informáticos (CFESSI), y un espacio en el cual figuran todas las empresas asociadas a CESSI.



    Agradecemos la colaboración y el apoyo de todos los que hicieron posible este espacio y, en especial, a los sponsors:

    Platinum: Accenture, Globant, Neoris, Sistemas Bejerman y Sofrecom.
    Gold: CDA Informática, Cognizant, G&L Group, Global Logic y Tecnosoftware.
    Silver: Admotion, Buenos Aires Software, Competir, Consultores Profesionales del Cono Sur, C&S Informática, Harriague & Asociados, Huddle Group, IT Patagonia, Synthesis Retail Solutions, TOTVS, Unitech y Vates.  

    Tecnópolis puede visitarse de martes a domingos, de 12 a 21 horas, en Juan Bautista de la Salle 4365, Villa Martelli. Más información

Share
Related News

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

view more

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

view more

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

view more